La mediación se plantea como la gran alternativa a la vía judicial, siendo cada vez más importante esta institución, debido, entre otros motivos, al colapso de los órganos jurisdiccionales, se resuelven los conflictos en un breve periodo de tiempo, con un coste económico reducido, y. sobre todo, al alcanzar una solución pacífica de conflictos, se consigue reducir al mínimo las consecuencias que para la salud de las personas conlleva mantener un litigio ante los tribunales –generalmente de larga duración-, sobre todo cuando se están dilucidando temas familiares, divorcios, herencias. …. A todo ello debemos de añadir el correspondiente ahorro económico frente a los procedimientos ante los Tribunales.
El propósito que se pretende con la mediación es alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes, con la intervención del mediador, que preservará la igualdad de los intervinientes, siendo ellos mismos quienes proponen y logran un acuerdo en el que vean cumplidas sus expectativas. En las sesiones, nuestros mediadores fomentan el diálogo entre los intervinientes; garantizando siempre la confidencialidad.
En BELANDO-RUBIO, Abogados & Economistas nuestros clientes encuentran en la mediación una alternativa rápida para resolver sus conflictos sin romper ni deteriorar las relaciones con sus contrapartes y protegidos siempre por una total confidencialidad.